Tradición arraigada en el corazón

PROCESO

Con los hijos de los agaves plantados en el suelo, inicia la preparación de la bebida mágica para el Mal de Amor. Esta planta extraordinaria se enriquece de nutrientes en un periodo que va de 8 a 18 años, una vez alcanzada su madurez se cortan las pencas dejando sólo el corazón del agave, este es llevado al “Palenque” en donde mediante un proceso complejo se obtendrá su espíritu.

1. CULTIVO DEL AGAVE

Con los hijos de los agaves plantados en el suelo, inicia la preparación
Al llegar al Palenque, estos corazones de maguey se cortan en pedazos y son entregados al fuego que los cocerán durante 3 días y 3 noches.

2. HORNEADO

Estos corazones de maguey se cortan en pedazos y son entregados al fuego

El corazón horneado es prensado con una gran piedra para obtener sus jugos y bagazo, esta etapa es la molienda.

3. MOLIENDA

El corazón horneado es prensado

En el proceso de fermentación, los azúcares simples son transformados en alcohol por medio de la acción de microorganismos silvestres presentes en el ambiente, propios del lugar.

4. FERMENTACIÓN

Los jugos y bagazo del corazón del maguey se vierten en tinas de madera

Este fermento se traslada a ollas de cobre, para que mediante el fuego y una doble destilación se obtenga el espíritu del agave que cuando se bebe en cantidades razonables calma el desamor.  

5. DESTILACIÓN

Este fermento se traslada a ollas de cobre
Terminada la destilación, el mezcal puede consumirse joven, madurado en vidrio, reposado o añejado en barricas de madera. Se procede a su envasado.

6. ENVASADO

Se procede a su envasado.

MAL DE AMOR

Abrir chat
¿Quieres más información? 💬