“El Mal de Amor a veces es estar lejos del lugar donde tu corazón está”

NUESTRA HISTORIA

Desde pequeños, los hermanos Hernández corrieron entre los vastos campos de agave, donde el aroma del mezcal y las tradiciones de sus ancestros se entrelazaban con cada atardecer oaxaqueño. Crecieron con el amor profundo y el orgullo por la tierra que los vio nacer: Oaxaca. Sin embargo, como tantos otros, la difícil situación económica de la región los empujó a migrar, alejándolos de todo aquello que les daba identidad. Durante los años de ausencia, llevaban consigo una nostalgia permanente, una añoranza del viento que acaricia las hojas de los agaves, del fuego que da vida al mezcal, y el incesante deseo de regresar a sus raíces.

Y así lo hicieron. Con el corazón lleno de sueños, retornaron a Santiago Matatlán , donde, con esfuerzo y dedicación, levantaron el Palenque Mal de Amor en el 2010. Allí entre las montañas y los agaves, volvieron a encender el fuego que nunca se apagó en sus corazones. En este lugar, producen mezcal artesanal, rescatando el legado de sus antepasados. Pero más que un palenque, es un símbolo de esperanza para su comunidad, un refugio para que nadie más tenga que dejar su hogar, como ellos lo hicieron, en busca de mejores oportunidades.

Cada gota de mezcal que sale de Mal de Amor lleva consigo una historia, una promesa de arraigo y un futuro donde los hijos de Oaxaca puedan crecer en su tierra, orgullosos de su herencia.

CRONOLOGÍA

VIDEO



Te mostramos nuestro Palenque Mal de Amor en Santiago Matatlán, Oaxaca; a 40 minutos de la ciudad de Oaxaca de Juárez

MANIFIESTO

Somos Mal de Amor, la experiencia más completa de mezcal en Oaxaca y trabajamos diariamente por ser el destino turístico que más innova en la región.
Creemos en el respeto a la planta, a nuestras tradiciones y antecesores, por eso mantenemos nuestro proceso artesanal desde el cultivo en los campos hasta el sellado de nuestras botellas.
Empleamos diariamente a más de 100 personas provenientes de alrededor de 15 poblaciones, que, con su diversidad y trabajo, enriquecen nuestra cadena productiva.
Nos esforzamos diariamente para trabajar con calidad en nuestros productos, honestidad en nuestros precios y amor en cada paso.
Generamos experiencias multisensoriales en cada unidad de negocio: Fábrica y expendio de mezcal, Restaurante mal de amor, Mezcalería y Cocktail bar.
No solo destilamos agave; creamos momentos que unen a las personas con nuestras tradiciones.

Translate »