Tradición arraigada en el corazón

Cocina Oaxaqueña

“En el Palenque Mal de Amor el mundo gastronómico se verá sorprendido con la fusión de dos grandes emblemas oaxaqueños, el mezcal y la cocina. ”.

Chef Zapoteco del Mal de Amor

Gaudencio Ruiz Mateo nombrado “El Chef Zapoteco” y originario de Santiago Matatlán, Oaxaca, es el chef responsable de la cocina del Palenque Mal de Amor; Gaudencio ha  trabajado con chefs destacados de California, Estados Unidos; como el Chef Nobu Matsuhisa del restaurante Nobu en la ciudad de Malibú, Chef Michael Voltaggio restaurantes Ink de la ciudad de West Hollywood; Chef Morimoto Masaharu Morimoto en Nappa Valley; Chef Ricardo Zarate de los restaurantes Mochica, Pika y Paiche en Marina del Rey; Chef Hiroyuki Naruke del restaurante Q DTLA en Los Ángeles y fue chef Ejecutivo del restaurante Sake Dojo ubicado en la ciudad de Los Angeles. Además de trabajar en Estados Unidos por varios años, ha tenido la oportunidad de viajar a ciudades de Europa, Perú y Japón, acercándose a su cultura y retroalimentando sus conocimientos culinarios. 

Dentro de los mayores reconocimientos internacionales que ha obtenido el Chef Zapoteco, gano la competencia del Mejor Chef categoría abierta Washoku (comida japonesa) de Estados Unidos en el que participaron más de 200 chefs, por ello el gobierno Japonés lo invitó a participar en el evento de cocina japonesa con los mejores 6 chefs del mundo no japoneses patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca que se celebró en Tokio en enero del 2019.

En el palenque podrás disfrutar de una cocina oaxaqueña tradicional y a la vez de una cocina internacional que fusiona diferentes culturas milenarias, entre ellas las de Japón, Perú, Francia e Italia. Tendremos para ti una amplia diversidad de sabores y aromas, desde unas deliciosas guías oaxaqueñas, un buen caviar del mediterráneo, sushi fusión, una buena trucha de la sierra local  o dejate llevar por “la elección del chef u Omakase”, que con sus ingredientes y productos de temporada ya sea locales e importados llevará a  los comensales a viajes a través de su paladar. Vive la experiencia de sabores, aromas y cultura acompañado de un delicioso mezcal artesanal Mal de Amor y Ve Lúa.